miércoles, 9 de febrero de 2011

El Niño Que Miraba El Mar



Se encontraba en la orilla de una playa un niño que sentado observaba el mar absorto, sin percatarse de su alrededor. La escena resultaba un tanto llamativa porque parecía que el niño se perdía en pensamientos que lo llevaban a algún lugar muy lejano.
Al cabo de media hora el niño esbozó una leve sonrisa, mientras que su rostro denotaba tranquilidad y paz. En ese instante no pude resistir acercarme al niño y preguntarle qué había estado viendo todo este tiempo, el me miró y me dijo - comparaba mi futuro con este mar, siento que es infinito y desconocido, mientras esto siga siendo así tengo razones para soñar con un futuro maravilloso -  diciendo esto mientras me sonreía, se levantó y se fue.

11 comentarios:

  1. Fue corto, pero es bonito lo que comunica, a veces, los adultos (no se si incluirme en ellos, jajaja) suelen perder un poco la fe en el futuro, olvidando que solo la voluntad de uno es lo que forja las posibilidades o oportunidades, no necesariamente nuestro entorno (la veracidad de esto último es lamentablemente relativa).
    Que bueno que encuentres un tiempito para la redacción, Chobix; me alegra que tengas esa iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias seiyi, a Chobi le encanta escribir y bueno quiero juntar varios cuentos cortos y medianos para ver si publico un librito lml

    ResponderEliminar
  3. Qué sencillo y fabuloso!! Te felicito por el cuento-fábula Malu. A mi sólo me da por crear frases producto de mis experiencias, uhmm ese puede ser un buen post. Bueno cuidate, hablamos!!!

    ResponderEliminar
  4. Grande Chobi!!! Esperamos más escritos tuyos!!! lml

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lesly y José Carlos, me dan ánimos para seguir escribiendo :3

    ResponderEliminar
  6. :3 chiquito pero bonito, no hay muchas personas que se ponen a pensar en el futuro, pero al hacerlo se crean espectativas y metas propias en la cual uno puede lograr conocer de que son capaces sin importar en que etapa de la vida se encuentren~
    muy bonito chobi junta cuentos y para cuando se publique el libro me avisas *-*
    wiii~

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Lut, seguiré tratando de escribir cosas lml para publicar algo a fin de año o inicios del próximo. Te invito a seguir mi blog para que puedas leer otras cosas que escriba xD

    ResponderEliminar
  8. Me gusta ; es comtemplativo pero propone movimiento , se parte de una no-acción para iniciar una acción o una actitud ante la acción -no esquemática sino mas bien flexible- la que se suele tomar ante lo inesperado , que es la que genera angustia por su imposibilidad de preveer ; y en el cuento la idea , me parece , es que ante este hecho inpostergable lo mas importante es la actitud .

    Me gustan tambien los tres elementos simbólicos ; un niño : simbolo de inconciencia , de intuición , tambien inicio , de comienzo , de despertar ; el mar : como paralelo de la vida es importante por su cualidad de vasta , insondable , profunda , con locaciones hermosas y plácidas pero tambien peligrosas y traicioneras (no seria lo mismo si se mirara un gran bosque o desierto ; el mar es especialmente enigmático para el ser humano por ser un elemento no natural para él -genera ahogo lo cual lo angustia pero tambien curiosidad lo cual lo obsesiona- pero es imprescindible para su vida ) ; por último y no menos importante el adulto : representa la conciencia , la racionalidad , el juicio , el contacto entre lo inconsciente (oculto) y el "yo" ante la vida o la situacion (lo visible o aparente) .

    Es dificil escribir un cuento corto , especialmente no-lineal con un final abierto , circular ; esos son los cuentos o historias que en su reflexión nos llevan a escribir o hablar sobre el con mas palabras que el cuento . Exelente Maria Luisa , lo disfruté muchisismo . Gracias .

    ResponderEliminar
  9. muy bueno, este corto y profundo cuento nos transmite un mensaje muy alentador e importante, que no debemos olvidar y siempre tenerlo en cuenta a pesar de las grandes caidas que se nos puedan presentar y obstruyan nuestras metas y sueños, siemprea habrá un camino el que seguir y así sentirnos satisfechos. definitivamente me gusta mucho este cuento Chobi, todas mis energias positivas.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Ernesto y Marco, las interpretaciones dadas y el entusiasmo despertado en ustedes me da ganas de seguir escribiendo xD.

    ResponderEliminar