lunes, 5 de diciembre de 2011

El número 9 y yo

Hoy quería comentarles de qué extraña y mágica manera se repite el número 9 en mi perfil numerológico  por ende, en mi vida. Pitágoras dijo: "Los números son la medida de todas las cosas", claro que esta frase es mucho más espiritual y metafísica de lo que parece a primera vista, ya que para Pitágoras y los pitagóricos los números eran una herramienta de autoconocimiento y ayuda para el progreso espiritual. Yo creo que la numerología explica precisamente eso. 


Pero antes un resúmen sobre numerología. Pitágoras introdujo la numerología a occidente en uno de sus viajes al antiguo oriente. Él relacionaba la música con los números y decía que todos teníamos una vibración especial, llamada sonido fundamental. A su vez cada número tenía una vibración única, con lo que podíamos traducir todos los sonidos en números. 

Es bueno aclarar que hay una ligera diferencia entre la numerología de Pitágoras y la de oriente, se dice que en oriente hay una mayor variedad fonética, por lo que Pitagoras resumió algunos para poder adaptarlos a occidente, llegando hasta hoy la versión "resumida" de Pitágoras.

A continuación la tabla de Pitágoras:


Volviendo a mi extraña repetición de nueves, diré que este número se repite en mi perfil numerológico 3 veces: mi vibración de nacimiento, firma y destino. A continuación pasaré a sustentarlo. 

Mi nacimiento es el 19/10/1978, sumemos estos números:
1 + 9 + 1  + 0 + 1 + 9 + 7 + 8 = 36, luego se debe sumar nuevamente hasta que solo quede un número de una cifra o algún número maestro (11, 22, 33 ó 44). 
Siguiendo con la suma tenemos que 3 + 6 = 9


Luego pasemos a mi firma, la misma dice: Maria L. Bedoya Q., pero al final y sobre todo el nombre hay otra "L" grande en el medio; según la tabla tenemos lo siguiente:
M = 4, A = 1, R =9, I = 9, A = 1, L = 3, B = 2, E = 5, D = 4, O = 6, Y = 7, A = 1, Q = 8 y la L = 3
Sumemos: 4 + 1 + 9 + 9 + 1 + 3 + 2 + 5 + 4 + 6 + 7 + 1 + 8 + 3 = 63
Que reducido a una cifra da 9 nuevamente.
El destino de una persona es la suma de la vibración del nacimiento y de la firma, lo que en mi caso también da 9, ya que 9 + 9 = 18 y 1 + 8 = 9
Mientras escribía este post reparé en un detalle interesante: 3 veces 9 suma 27, lo cual también da 9. ¿Casualidad?

Ahora viene la pregunta que todos se estarán haciendo: ¿Cómo es un 9? Pues citaré una parte del libro con el que aprendí numerología:

"Este número representa el amor universal y las personas que lo llevan son almas viejas que han venido al mundo en una misión de servicio ineludible. Su misión es amar, guiar, enseñar, proteger y ayudar a todos los seres humanos.
Tiene la capacidad para encontrar soluciones y resolver problemas, soluciones insólitas que otros no ven.
Idealista, honesto y extremadamente sincero, su franqueza puede ser lacerante y dolorosa porque le falta tacto y diplomacia.
Iluso y soñador, a veces tiene problemas para situarse en la realidad y tocar tierra.
Crítico, tajante, altanero y soberbio, se encoleriza con facilidad y no acepta ningún tipo de oposición. Exagera  los defectos de los demás y se niega a reconocer los propios. 
tiene opciones diversas en cuanto a la profesión que elija: servicio social, profesiones de la salud o artísticas. Su intuición y poderes psíquicos pueden llevarlo a las ciencias ocultas, como hipnotizador, astrólogo, médium, numerólogo, etc."
Debo decir que me suena muy familiar la descripción de arriba. Finalmente, termino este post dándoles mi correo por si quieren que les saque su perfil numerológico: mabedoyaq@gmail.com. 

10 comentarios:

  1. Malu!! Buen post, a manera de salir de mi juicio racional trabajólico, te envio mi petición a tu correo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Te puedo contestar por acá o lo prefieres por correo? No especificaré tus datos, solo tu resultado.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que prefiero por las dos vías: publicalo sin dar mis datos y a la vez enviamelo por correo. Te pasaste.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Lesly:
    Tú eres un 6, pero viendo la combinación de todo tu cuadro te puedo dar varias algo más exacto, ya que lo que puse fue algo más general porque no quería hacer el artículo muy largo. Ahí te va.
    Números contradictorios. Cálida, generosa, con un gran sentido de la responsabilidad familiar y con mucho amor para dar, debes evitar agobiar o sobreproteger porque tiendes a ser celosa y posesiva con las personas que quieres. A menudo los sentimientos te dominan y en esos momentos pierdes todo equilibrio y ecuanimidad, hasta la obsesión.

    cuando asoma la otra parte de tu personalidad, pareces dura por tu apariencia seria y austera; y aunque necesitas sentirte amada y protegida, te cuesta expresar sentimientos.

    Ordenada, juiciosa y metódica, medita y desmenuza las ideas antes de atreverse, pero después avanzas sin permitir que nada te detenga.

    Con estos números la estabilidad económica es muy importante y siempre lucharás por estar protegida en caso de que surja alguna emergencia.

    Eres lenta en tus razonamientos, no por falta de inteligencia, sino por ser demasiado municiosa, sistemática y metódica. Sueles alternar entre la obsesión por el trabajo y las responsabilidades, o ser indolente y autocomplaciente.
    Nota: tus motivaciones de servicio son tan intensas que no podrás, ni deberás ignorarlas.


    Destino: 8

    Números que aportan características muy similares, por lo que es difícil sobreponerse al bloqueo que ambos crean.
    Timidez, emotividad y sensibilidad. La compasión, el tacto y la generosidad se unen en una personalidad humana y tierna, que a la vez en ocasiones puede actuar de forma tajante, severa e intransigente.

    Sueñas con una vida importante, social y económicamente, pero los bloqueos de su personalidad pueden frustar sus sueños. Aunque a veces te muestras perseverante y testaruda, a menudo te bloqueas con dudas, miedos e inseguridades, de manera que puede faltarte empuje y audacia en momentos clave, o ceder ante tu lado perezoso y autocomplaciente.
    Tienes cierta tendencia a tirar la toalla cuando las cosas se ponen difíciles, cosa que no soporta tu parte ambiciosa y combativa.

    Acontecimientos:

    Si en el resto del cuadro numerológico aparecen números activos y dinámicos, puedes alcanzar éxitos en el campo industrial, comercial o financiero; especialmente si sabes sacarle partido a tus muchas cualidades.

    Tu vida será laboriosa y difícil con experiencias dolorosas o traumáticas a veces en la infancia, adolescencia o madurez.

    Eso es todo lesly, espero te ayude en tu camino del autoconocimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cincide en un 90% María Luisa, muy buena tu técnica.

    ResponderEliminar
  6. El 9 :

    Signo del genio artístico, sentido humanitario, tendencia al romance y a lo emotivamente sentimental. Animadamente amistosos y simpáticos, desinteresados, interesados en hacer de buena gana y bien su trabajo. Talento artístico y para la escritura.

    El número de la persistencia, generosidad y capacidad de empuje.

    Tiene tendencia a perdonar los fallos de los demás. Capaces para iniciar algunos proyectos y trabajar con persistencia hasta su culminación.

    En el lado negativo: Auto-adulación, intereses dispersos, posesivos, descuidados con las finanzas, necesitan acaparar la atención.

    Compatibilidades del 9 (nueve)

    El 9 es compatible con el 9: compatibilidad con los de su mismo número.

    El 9 es compatible con el 1: alianza para proyectos e ideas.

    Se aplica para ti?? XD

    ResponderEliminar
  7. Bueno RAGDE lo que pones es algo general, pero tiene bastante afinidad conmigo. Sin embargo, un perfil numerológico es algo mucho más complejo (para empezar demora bastantes horas y necesitas mucha más información). Espero que el perfil numerológico que te he enviado cumpla tus expectativas y de alguna te de luces sobre la complejidad de armar uno. Verás, al final todos somos un conjunto de números y vibraciones, pero siempre es mejorable, ya que se supone que mediante este conocimiento uno pueda crecer y perfeccionarse en el camino de nuestro transitar por la vida.

    ResponderEliminar
  8. Chobi yo tambien quiero mi perfil numerológico D:

    PD: Seiyi.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento Seiyi, si leíste uno de mis últimas publicaciones en mi muro, sabrás que Edgar fue el último y que de ahora en adelante cobraré como antes S/. 40.00 soles, que era lo que cobraba en el 2009. Además Edgar me pagará con dos almuerzos iluminati xDDD

    ResponderEliminar
  10. Hola. Dante Alighieri también tenía un tema con el número 9, lo consideraba de carácter divino, conoció a Beatriz a los 9 años en la hora nona y la volvió a ver a los 18, la estructura de sus reinos en la Divina Comedia son creados bajo la influencia del número 9. Saludos.

    ResponderEliminar