domingo, 16 de junio de 2013

Sonidos Subjetivos

Cada cierto tiempo pienso que quiero escribir algo, pero como siempre lo digo: "la inspiración me agarra en los momentos más inadecuados". Pero hoy me di un tiempo, así que aquí les va :D

Camila caminaba de noche por un sendero para ir a su casa, ensimismada en sus propios pensamientos; últimamente había estado con muchas preocupaciones y a veces escuchaba un sonido extraño que no sabía de donde venía y que a pesar de serle incómodo, trataba de ignorarlo porque en el fondo algo le perturbaba cuando empezaba a indagar al respecto.

Ella seguía en sus pensamientos, cuando de pronto a un lado del camino vio a un conejo que miraba con tristeza una flor en el suelo, éste al darse cuenta de la presencia de Camila, le dijo: "Las flores de una galaxia distinta no pueden ser felices en el lugar equivocado". Camila se quedó mirando la flor sin entender muy bien a que se refería.

Luego el conejo continuo: "Ella debería regresar a su galaxia y no empecinarse en estar aquí, de lo contrario tarde o temprano su alma se apagará". En ese momento Camila se acercó más y comenzó a ver con más detalle la flor, la luna alumbraba la flor, así que pudo observarla cuidadosamente: era de un color rosa claro, pero las puntas estaban ligeramente teñidas de un marrón oscuro marchito. La flor a pesar de estar en aquel estado era bonita, pero inspiraba una gran tristeza a quién la viese con detenimiento.

Fue en ese momento que el conejo le dijo: "Por favor, llévala a tu galaxia, tú también te sentirás más cómoda en casa". Luego de esto el conejo se perdió en medio de la noche.


8 comentarios:

  1. ¿A que "lugar" pertenecemos? eso solo lo sabremos con certeza cuando el tiempo nos dé la razón.

    ResponderEliminar
  2. No puedo dejar de percibir un olorcito autobiográfico en este texto.

    ResponderEliminar
  3. Marco gracias por tus comentarios :D

    ResponderEliminar
  4. Seiyi, puede ser que sea cierto, pero eso no le quita validez al texto :P

    ResponderEliminar
  5. Las flores de una galaxia distinta no pueden ser felices en el lugar equivocado". es tan cierto ... que me alegra saber que no todos podes llegar a ser tan parecidos .. si no de que modo seriamos .. me gusto muchísimo :D

    ResponderEliminar
  6. Me parece que el relato recién empieza allí... 0;)

    ResponderEliminar
  7. Zefriduo es cierto, tal vez otro día lo continue :D

    ResponderEliminar